Planificando BikeOverflow 2.0

Los fundadores de Bike Overflow estamos pensando en evolucionar, estamos planificando un nuevo sitio donde se mantenga el blog pero añadiendo funcionalidades nuevas.

De momento solo es una planificación, pero estamos poniendo ilusión en ello, estamos barajando los servicios que como bikers podemos echar de menos en la red, al igual que creamos el blog para dar información concisa sobre temas escabrosos, ahora queremos aportar funcionalidades donde el usuario que nos lee pueda participar, pueda aportar contenido.

Por supuesto no nos gusta ser redundantes, es decir no queremos hacer cosas que ya estén hechas, pero si es cierto que algunas cosas que ya existen en internet no están adaptadas a los ciclistas, son muy genéricas.

Las ideas que tenemos sobre la mesa son:

  1. Espacio web para grupos de bikers. Se trataría de dar a los grupos de bikers un espacio web donde poder poner sus próximas salidas y poder escribir resúmenes sobre como fue la cosa y subir fotos de las salidas.
  2. Compra-venta de material usado. Donde poder poner a la venta piezas y bicicletas. ¿Que aportaría esto a otras páginas de venta? Pues lo bueno sería poder clasificar bien los anuncios, es decir poder buscar cosas concretas y que no salgan otras que no tienen nada que ver, por ejemplo buscar todas las ruedas delanteras de DH de 27’5 que hay a la venta, y que cuando se busque no salgan anuncios que no son relevantes.
  3. Poder escribir preguntas. Se trataría de un sistema donde alguien puede preguntar cosas concretas sobre mecánica, orientación sobre compras, existencia de componentes, etc… Otros usuarios podrían responder a esas preguntas de forma concisa. Esto trata de preguntas y respuestas, para hablar de bicis de forma general ya hay foros que cubren dicha necesidad. El objetivo de esto es que cuando alguien busque la respuesta a una pregunta que ya se ha resuelto le sea fácil encontrar una respuesta.
  4. Base de datos de artículos de fabricantes. ¿Que tipo de juego de dirección lleva un cuadro OnOne 456C? En esta sección se podrían ver los modelos de bicis de cada marca y ver sus características, también se podrían ver las características de los frenos Shimano de 2014, y cosas así.

Por supuesto estamos abiertos a más ideas que serán bien recibidas, ya sea con un comentario a este post, escribiendolo en la sección “Otros” de la encuesta o enviándonos la idea a través de facebook.

Nos gustaría contar con vuestra ayuda para crear Bike Overflow 2.0
Responde a esta breve encuesta para ayudarnos. (http://goo.gl/forms/CP6KSoKODSTvXY3B2)

 

 

Leave a Reply